miércoles, 20 de junio de 2012

El código de respuesta negativo es 10050129. Negative response code is 10050129.

Recientemente perdí tontamente un par de horas en un error que me daba un programa de AS400 - iSeries cuando sacaba una pantalla. Ya me había pasado alguna que otra vez, pero no lo había anotado, como ahora. 

El error era un CPF5192 y me decía lo siguiente:


- Los datos enviados al dispositivo no son válidos. El código de respuesta negativo es 10050129.


Puesto que es un error no habitual, en estos casos solemos pensar inmediatamente que hay algún campo con algún carácter erróneo.

Los que llevamos muchos años en esto a veces cometemos el error de no leer completamente la causa del error y en mi caso, cuando comprobé que no había ningún carácter mal no sólo no procedí a leerlo sino que busqué en internet, así que como es posible que algún compañero pueda cometer el mismo error que yo reproduzco el texto que te dice claramente las causas del error.


Causa . . . . . :   La condición se debe a que los datos de salida del programa contienen valores menores que hex 40 o demasiados campos de entrada. Se puede encontrar más información sobre códigos de respuesta negativos en la publicación IBM 5494 Remote Control Unit Functions Reference (bajo el apartado respuestas negativas) o en el Manual de Formatos SNA (bajo los códigos SENSE o LUSTAT). Pueden haberse producido datos no válidos (inferiores a hex 40) de una de las siguientes formas:

- Se han pasado datos de parámetro no válidos en una variable al programa de lenguaje de control. La variable se utiliza en el mandato SNDPGMMSG. Se produce un error en el mandato al visualizar los datos.

 - Se han entrado caracteres hexadecimales inferiores al hex 40 en el parámetro TEXT del mandato crear. Se produce un error en el mandato para visualizar el objeto al tratar de visualizar los parámetros del objeto.

 - El programa de aplicación visualiza un registro de base de datos que contiene datos no válidos.

- No se ha especificado RSTDSP(*YES) cuando se alternan pantallas de más de un archivo para el dispositivo, donde ambos archivos tienen campos de entrada.

Si no tienes caracteres erróneos ni el problema es el parámetro RSTDSP(*YES) ya sabes, haz un DSPFFD del DSPF y probablemente te encuentres con algún formato de pantalla como el que yo tenía con sus 257 campos de entrada, cuando el máximo es 256:


Espero que si pasa otra vez y vuelvo a pasarme de listo, busque en internet y encuentre la respuesta en mi propio blog de apuntes, ;-)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.