miércoles, 27 de octubre de 2010

Solapamiento de campos en preformatos de AS400

Me he encontrado con un problema de impresión de preformatos en AS400 en un cliente con V4R4 usando como impresora AFPDS una multifunción Nashuatec MP4000 Aficio (aunque la máquina es indiferente porque con impresoras HP con JetDirect tengo el mismo problema).

El caso es que al imprimir el informe con preformato, las líneas de detalle que están definidas perfectamente en un PRTF realizado con RLU, me las descoloca a su antojo, solapando campos como intentando ajustar el contenido y no he encontrado la forma de que me imprima los campos de caracteres en las posiciones indicadas en el PRTF. En la visualización por pantalla, el listado sale perfecto, pero al imprimirlo surge el problema. Si elimino el preformato del fichero de impresora la impresión me sale normal.

Buscando en internet me encuentro con usuarios que han tenido el mismo problema pero finalmente no se apunta una solución válida para mí:


Total, que después de muchas pruebas no he tenido más remedio que evitar el problema creando los formatos DET2 y TOTAL2 en el PRTF e imprimiendo un campo único creado por código en el ILE-RPG.



La solución no es la más elegante precisamente, pero me ha permitido salir del paso y ofrecer al cliente el resultado esperado, ya que no puedo permitirme ahora mismo pelearme más con todas las probables causas, pues no descarto que incluso sea algún problema de ptfs.



1 comentario:

  1. gjcoria@hotmail.com11 de abril de 2013, 17:06

    Es bueno saber que estás usando ILE RPG, saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.